martes, 13 de noviembre de 2012

CHESSBOXING

En mi cuarto artículo voy a hablaros de uno de los diez deportes más curiosos. He decidido tomar este como el tema de mi artículo ya que ha llamado mucho mi atención y me parece muy curioso, por lo que puede interesar también a los lectores

El deporte que voy a mencionar es el chessboxing ( ajedrez y boxeo). Os sonará tan extraño como me sonó a mi la primera vez que lo escuche. El concepto de este deporte había sido imaginado en 1992 por el dibujante de cómics Enki Bilal sin empargo fue Iepe Rubingh quien llevó el concepto a la práctica en la primavera del 2003. Es un deporte que se basa en la convinación alternativa del ajedrez y el boxeo.
File:Schachboxen1.jpg

Se juega de la siguiente manera:
El campeonato comienza con una ronda de ajedrez, seguida por una de boxeo y después nuevamente una ronda de ajedrez, etc.
El campeonato se conforma de 11 rondas, 6 rondas de ajedrez y 5 de boxeo. Una ronda de ajedrez dura 4 minutos. Se juega una partida rápida de ajedrez con 12 minutos de tiempo. Si se sobrepasa el tiempo, la pelea queda decidida de forma imediata.
Una ronda de boxeo dura 3 minutos. Entre ronda y ronda hay una pausa de un minuto para que los contrincantes se pongan y/o se quiten los guantes de boxeo.
El campeonato queda decidido:

-En las rondas de ajedrez: por jaque-mate, por exceder el tiempo límite o la tarea
-En las rondas de boxeo: por KO, por interrupción del referi en la pelea

La pelea termina de forma imediata si hay una decisión en cualquiera de las dos disciplinas. Si el enfrentamiento de ajedrez termina con Remis, por empate o por acuerdo de los contrincantes, se designará al ganador de acuerdo a los puntos en boxeo. Si también en este caso queda indeciso el juego, ganará el contrincante que haya dirigido las figuras negras en ajedrez.
Como vemos es un deporte muy ingenioso y original.
Para finalizar mi articulo os dejo un video de una parte de un campeonato de este ingenioso deporte, que convina el deporte intelectual  con el deporte de la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario