martes, 29 de enero de 2013

LEYENDAS: Freddie Mercury



 
FICHA TÉNICA


  • Nombre Real: Farrokh Bomi Bulsara
  • Nació en Tanzania en 1946
  • Músicos Favoritos: John Lennon, Jimi Hendrix
  • Comida favorita : costillas con salsa de cebolla
  • Sólo le gustaban los gatos como animal de compañia.
  • No le gustaba hablar con la prensa y prefería mantener su vida privada en el anonimato
  • Sus cenizas estan esparcidas en Suiza, último lugar donde actuó.
  • Murió el 24 de Noviembre de 1991 en Londres.    


 Freddie Mercury es una gran leyenda en cuanto a la música en el entorno mundial, tanto a nivel del pop como la repercusión musical que causó con su producción. A lo largo del tiempo han dejado marca sus canciones, siendo conocidas en anuncios, actos públicos y cantadas por todos. ¿Quién no ha cantado alguna vez el We Are The Champions cuando ha ganado algún partido? Pues esta gran obra es del maestro Mercury. Durante años perteneció a la conocida mejor banda de rock-pop de todos los tiempos, Queen.


Pero la magia que proclamaba en su música no fue algo divino, o sí quien sabe. Desde pequeño en la India, donde recibió sus primeras clases y donde cultivó su educación, ya veían aptitudes en él y decidieron que se apuntara a clases de piano. Pronto comenzó su deseo por el aprendizaje musical y fue dando sus primeros pasos en la música creando su primer grupo de rock and roll, The Hectics, el cual actuaba en los actos del colegio. Ya en la adolescencia, en el colegio comenzaron a llamarlo Freddie, la traducción al inglés de su nombre originario. En esta misma época, el pequeño Freddie, emigró a las tierras inglesas, no volviendo más ni a su país natal ni a la India, se quedaría para siempre en el país que le daría paso al estrellato, Inglaterra.

Durante su juventud, Mercury formó parte de numerosas bandas que no se llegaron a consolidar, hasta formar la más importante Queen. En ella Mercury destacará en la música y hará de compositor y cantante. A lo largo de su música nos dejará canciones tan bonitas y maravillosas como Bohemian Rhapsody, Don't Stop Me Now o canciones conocidas por todos que hemos cantados y gritado sin cesar como The Show Must Go On o We Will Rock You. La estela que dejó Freddie duraría unos treinta años, treinta años de éxitos en los que plasmaba él mismo en sus canciones todo lo que sentía, dejando constancia de lo buena estrella que era. Nunca se supo muy bien sobre la vida privada de Mercury, ya que nunca quiso contar ni hacer público lo que le ocurria.  



Durante los inicios de Queen, Freddie conoció a Mary Austen, la mujer que marcaría su vida. Se casó con ella pero más que su esposa, él la consideraba como una hermana, una amiga íntima a la que podía contar todas las cosas que le ocurría en la que depositaba toda su confianza. A finales de los 70 rompió su relación con Mary Austen  y comenzaron los rumores por su orientación sexual. Nunca lo confesó. Se sabía que Mercury le encantaba realizar grandes y sonadas fiestas  que duraban durante días.

Durante unos años Mercury dio un paso en su carrera musical y decidio comenzar por separado siempre con la intención de volver a Queen. Fue entonces cuando cantó con la soprano Monserrat Caballé para los JJOO de Barcelona en 1982.

Pero el final de Mercury llegaría pronto justamente el 24 de Noviembre de 1991. Declaró días antes que sufría SIDA y que estaba gravemente enfermo. Esa misma tarde fría de invierno murió, a los 54 años de edad. Fue una ceremonia privada rodeada de íntimos. Desde entonces su presencia siempre ha sido recordada y lo mejor que nos ha podido dejar, la mejor herencia han sido las grandes canciones.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario