domingo, 13 de enero de 2013

Cómo hemos cambiado


¿Recuerdan que para llamar a alguien tenías que aprender su número fijo de memoria o incluso tenías una libreta con todos los números de tus amigos y contactos? No hace mucho de aquello, ya que yo todavía lo recuerdo. Durante mis 17 años he visto como los primeros móviles llegaban a mi casa y como han evolucionado, desde el arcaico “ladrillo” hasta los ultimísimos Android’s e Iphone’s. Y es que todo lo que vemos a nuestro alrededor ha sido diseñado desde hace poco, muy poco. Hoy día tenemos en vez de pizarras con tizas, pantallas electricas movidas por un pequeño lápiz que permiten conectarse a un dispositivo para poder tener acceso a ver películas o un PC. Pero si soy yo, una chica de 17 años que ve como ha cambiado todo con lo que crecía, ¿cómo lo verán mis padres o las personas mayores? Ellos también han tenido que integrar estos progresos en sus vidas, en su día día, desde tener que utilizar el ordenador e internet para llevar la contabilidad de la empresa hasta saber poner los iconos del Whatsapp. Y es que el ser humano es una auténtica esponja y sobretodo un auténtico virtuoso de la creación.

Evolución de los teléfonos móviles

Pero no sólo el ser humano ha sido el creador de la tecnología móvil, también lo ha sido de los PC's y de Internet, como alguien puede estar conectado y hablar con alguien a miles de kilometros e incluso pudiendose ver. Es la facilidad que nos ha permitido la tecnología creada por el Sapiens. Hemos ido más alla, hemos podido recopilar toda la música que tengamos e incluirla en una tarjeta de menos de 1 cm, hemos podido acumular maratones de películas que ocuparían estanterías en un Pen de escasos cm. Y hoy día no lo hemos visto todo, nos queda por sorprendernos aún más. Lo último en tecnología móvil llega esta semana de la mano de la convención  en las Vegas del CES 2013, que es la feria de la tecnología. Nos ha presentado las novedades del gigante del progreso en la innovación tecnologica y es que hoy día podríamos tener pantallas capaz de ser dobladas, un tenedor que permite contar las calorías que vas a comer o una impresora capaz de imprimir objetos en 3D, y es que ya no tendremos problemas de que el móvil se caiga al vater, se nos moje duchandonos o un amigo gracioso nos tire a la piscina, han llegado los telefonos móviles sumergibles. 
Y es que hoy día quien nos ha visto y quien nos ve, chavales aprendiendo a leer en tablets y haciendo sumas, donde los anticuados cuadernillos rubio quedan en el pasado. Sólo tendriamos que pensar cómo sería el 2000 y si es verdad si así lo imaginábamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario