martes, 30 de octubre de 2012

New York, New York ..


El tema del segundo artículo de nuestro blog va dedicado a un lugar, ciudad o país que nos llame la atención.
Una ciudad, que en mi opinión, es de las mas llamativas del mundo es Nueva York.
Nueva York es una de las ciudades mas pobladas de américa, que cuenta con muchos barrios y monumentos reconocidos por todo el mundo.
Uno de los monumentos que mas me interesan sobre esta ciudad es la estatua de la libertad.  Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover cleveran. De esta estatua lo que mas  llama la atencion es su tamaño y el lugar en el que esta situada, la isla de Ellis. En las visitas turisticas se puede ver  el interior del monumento, y subir a  la cabeza de la estatua donde podemos observar desde una perspectiva muy especial la ciudad de Nueva York.
Statue of Liberty 7.jpg


Otro aspecto que me parece fascinante son los caracteristicos rascacielos que se encuentran por toda la ciudad, y los parques y zonas verdes que la recorren. El central park, por ejemplo, es el parque mas visitado de Estados Unidos, y ha sido plano de numerosos videoclips y películas. Este parque tiene una fama mundial.
El turismo es una de las principales actividades económicas de la ciudad, ya que por ella pasan 40 millones de turistas nacionales y extranjeros cada año.
Aunque no haya visitado aun esta ciudad pienso hacerlo en cuanto me sea posible, ya que en mi opinion es uno de los mayores lugares de ocio y aparenta tener rincones con miles de sorpresas. No creo que pudiese aburrirme ningun dia en esta maravillosa ciudad!
File:NYC Montage 2011.jpg
New York es una de las principales ciudades-escenario del cine americano.En ella se han grabado famosisimas peliculas y han vividos numerosos actores muy famosos. Ese es otro aspecto que llama la atencion de la ciudad, ya que al pasear por sus calles y ver sus monumentos revives escenas de famosas peliculas e incluso, si tienes mucha suerte, podras ver a algun personaje de Hollywood.

Por último, os dejo aqui una cancion que me gusta mucho y que hace referencia a esta fabulosa cuidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario