Atenas y todas las regiones del Peloponeso constituyen un gran patrimonio histórico y cultural. Es un gran atractivo turístico ya que gozan de tener numerosas playas de aguas cristalinas y arena blanca. Vamos a ver cómo haríamos un viaje por Grecia. LET'S GO!
Haremos un viaje de 3 días, visitando el día 1 Atenas y los demás tres días las principales islas griegas.
DÍA 1
A la llegada a Atenas lo primero que pisaremos será el Aeropuerto de Eleftherios Venizelos que se encuentra en el sur de Atenas. Desde allí nos dirigiremos en taxi al centro de la ciudad. Nuestro hotel está en todo el barrio de Plaka, el cuál podemos tener vistas al Acrópolis y podemos disfrutar de divertidas fiestas y bares, nuestro hotel será el Byron situado también cerca del Ágora Romana y el Partenón.
Haciendo la ruta podremos ir visitando la Plaza de Monastiraki donde haremos un descanso para ir a comer uno de los bares más característicos de Atenas, donde podremos degustar platos típicos como la musaka. Más tarde haremos una visita al Museo Popular Griego y la Biblioteca de Adriano, mientras que cerca podremos comprar suovenirs ya que en esta zona abundan las tiendas.
Entrada la tarde nos acercaremos a ver el Estadio Pantenaico, donde se celebraron los primeros juegos olímpicos de nuestra era.
Para acabar el día podemos disfrutar la noche con numerosos pubs y bares que se encuentran en el corazón de la ciudad, en la Plaza Sintagma.
DÍA 2
Madrugaremos temprano para dirigirnos al puerto de la ciudad, allí cogeremos un barco que nos llevará a las islas que queremos conocer: Santorini y Mikonos.
La primera isla en visitar será Mikonos, la cuál está a 7 horas del puerto de Atenas, con lo que podemos disfrutar el viaje viendo el inmenso mar del Peloponeso. Nos alojaremos en un pequeño hostal de la ciudad, la cual se caracteriza por sus calles encaladas, llenas de flores adornadas en los balcones. Esa misma tarde visitaremos la Iglesia de la Santisima Virgen Paraportiani que es de las más importanes. Una vez vistas nos dirigiremos al sur del pueblo donde hay un museo arqueologico y donde se pueden ver las numerosas barcas de la isla, para descansar podemos dar un paseo en barco o disfrutar de las maravillosas playas. Una vez entrada la noche podemos disfrutar de los mejores bares de copas situados en las playas.
Nos dirigimos al hostal para descansar y mañana zarpar para la isla de Santorini, la cuál está a 6 horas de Mykonos.
DIA 3:
Una vez llegados a Santorini tras duras horas en barco, nos disponemos a dejar el equipaje y visitar la isla. Es una isla muy grande y sólo tendremos el placer de disfrutar de lo principal, ya que tenemos poco tiempo. Se conoce por la ciudad de las casas pintadas en blanco y azul, las cuales se asoman con numerosos peldaños y balcones para subir hasta lo superior de la isla. Para descansar del viaje, lo primero que haremos será bañarnos en la Playa Roja ya que es una de las playas más características de Santorini por tener la piedra de sus playas de color rojo. Una vez descansemos, vamos a almorzar en los bares caracteristicos de la ciudad, donde se dan pequeñas tascas familiares con la comida tradicional griega. Después de la sobremesa nos dirijimos a hacer un paseo en burro que es típico de allí, así podremos ver todas la pericpecias de la ciudad y podremos parar cuando nos apetezca a visitar su historia que es muy densa. Posee un museo arqueologico al que tambien podremos acercarnos. Para acabar la tarde podemos dar un paseo en vela recorriendo el mar para ver la puesta de sol. Podemos acabar nuestro viaje por el Peloponeso tomando una cena viendo todo la inmensidad del mar en el puerto de los pescadores.
Espero que algún día podáis disfrutar de estas maravillosas vistas. ¡Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario