martes, 16 de abril de 2013

#MotivaciónOn

La verdad que estas últimas semanas del trimestre está costando lo que viene siendo coloquialmente " un cojón" y es que es durísimo quedarse encerrado en casa teniendo que estudiar, con ese gran sol que se asoma por tu ventana, da en tus apuntes y te llama a que vayas fuera a comerte el mundo, ¡PERO NO! es mejor quedarse estudiando a nuestro gran filosofo alemán Nietzsche o por qué no el teatro español ¿no?
Pues la verdad es que no, y cuesta muchisimo más cuando te pones a escuchar cientos de canciones de fiesta que te recuerdan lo bien que estarías dandolo todo en la tarima de alguna discoteca o simplemente comiendote un paquete de pipas en un banco del parque, típica quedada en el verano, para comer pipas normalmente. Hay que tener en cuenta la cantidad de antiojeras que se han utilizado este año que entiendo que el gobierno con la crisis no las subvencione pero que debería ser una ayuda económica para nosotros, los de segundo, que perdimos el color de la cara desde que nos pusieron los examenes en septiembre; y claro, tu madre que se cree que tienes dos millones de enfermedades, que si el hierro bajo, que si meningitis, que si pulmonía, que si tienes ya el virus del Sida transmitido por el contacto con los apuntes o algo porque mamá que vida social voy a tener yo¡ por dios! si Manuel el del bar es más amigo mio que cualquiera y solo de pedirle los bocadillos.

La verdad que cuesta muchísimo quedarse estudiando, y aun más cuando tienes a esos amigos/as tan buenas personas que te inducen a que salgas con ellos, a que respires oxígeno del aire y no del que se acumula en la biblioteca tras 4 horas de olor humano, que ya la verdad llega el calorcito y se nota; pues eso ellos te invitan, te enredan para que salgas y tu lleno de fuerza de voluntad te niegas, y claro tiene su consecuencia que te quedes estudiando amargadísimo un Sábado por la noche viendo como ponen todas las fotos posibles en las redes sociales que a lo mejor hacía 3 meses que no actualizaban o bien pues optas por salir, la segunda opción es la mala porque claro sales, la noche va bien, empiezas con este a hablar luego con el otro, que te invitan a uno después que si mi primo te rellena otro... lo que iba a ser dar una vuelta se ha convertido en llegar a casa a las 4 de la mañana y te quedas con esta cara el domingo por la mañana...
Que te bebes hasta el agua donde tu abuela deja la dentadura postiza. Sin hablar de las increíbles ganas que tienes para estudiar, porque como tu cabeza no deja de bombear y te gustaría hibernar una semana pues que mejor para tu cuerpo serrano resacón que una de estudios...

Pero no chicos, esto no puede suceder, debemos hacernos fuertes y darlo todo, no rendirnos y seguir todo lo que podamos, demostrar por qué razón estas en segundo de bachiller y puedes sacarlo todo aprobado y con notaza. Porque sí, porque no puedes decaer, en un mes y medio debes ser constante, y si tienes que dormir hasta las 2 se duerme y si hay que agotar las existencias de Redbull se agotan, todo sea por un aprobado en Matemáticas. Que aunque los apuntes de Ciencias de la Tierra sean nulos para un miercoles a las 4 de la tarde ( hay que añadirle el solito que te da en la cara y las terribles ganas de dormir que tienes), debes ser tenaz y luchar por lo que quieres, que realmente es sacar este durísimo año, terminando con Selectividad, la semana grandiosa después de Mayo. Pero no quiero desanimaros con esta entrada, que la he hecho en plan humor, sino deciros que sí que lo vamos a conseguir, que despues de todos esos llantos por los examenes nefastos y alguna que otra asignatura suspensa, lo sacaremos adelante, que sólo son 45 días para que todo termine y dos semanas más podremos respirar eso que hacía tanto que no olíamos ( no es el olorcillo a humanidad de la biblioteca) mmmm... si... como era... Ah síii, el olor a Libertad, ese que seguro que tiene que oler a fiesta, helados, dormir hasta tarde y todo lo que signifique no tocar un libro en 3 meses. Asi que muchísimo ánimo que realmente, WE CAN DO IT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario